Nacional

SALUD

AMLO va a la mañanera con síntomas de gripa... pese a recomendaciones sanitarias

El Gobierno ha enviado un mensaje a la población: aíslate si tienes síntomas de gripa porque puede ser Ómicron.

Autoridades de Salud en México han enviado un mensaje a la población: aíslate si tienes síntomas de gripa.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Autoridades de Salud en México han enviado un mensaje a la población: aíslate si tienes escurrimiento nasal, tos y dolor de garganta porque podría ser COVID-19. Sin embargo, esta recomendación no fue seguida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal asistió a la 'mañanera' aun cuando presentaba un malestar en la garganta. Asimismo, dijo que más tarde se realizaría una prueba para la detección del coronavirus.

"Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe. De todas maneras (a cuidarse)", dijo desde Palacio Nacional.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México pidió a los capitalinos que presenten síntomas asumirse como positivos al virus, aún sin prueba, y aislarse inmediatamente, a fin de evitar contagios.

“La recomendación es aislarse y monitorear la oxigenación y temperatura, para identificar signos de alarma (oxigenación menor a 90 por ciento y fiebre de 38-39 grados”, indicó.

Aunado a esto, López Obrador hizo referencia a una publicación en Twitter realizada por el columnista Pedro Miguel en donde resume las medidas que la actual administración ha difundido a fin de enfrentar la cuarta ola de COVID.

"Tomen paracetamol, permanezcan en su casa, aíslense y eviten contagiar a otras personas. En la gran mayoría de las personas vacunadas, la variante ómicron es un covidcito", escribió.

En ese sentido, la curva epidemiológica del país aumentó un 186 por ciento, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.

Hasta el domingo, según datos del último reporte, México registró 158 mil 332 casos activos del virus (personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días).

También suman un total de 4 millones 360 mil 219 casos acumulados y 300 mil 334 muertes.