Nacional

NACIONAL

Movimiento Ciudadano afirma que José Manuel del Río es un “preso político” de Cuitláhuac García

Luego de que José Manuel del Río fuera vinculado a proceso bajo el cargo de homicidio, en Veracruz, el partido Movimiento Ciudadano (MC) considera que se trata de un preso político.

Movimiento Ciudadano asegura que no hay pruebas contra José Manuel del Río. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

El partido Movimiento Ciudadano (MC) se unió a las voces en contra de que José Manuel del Río Virgen haya sido vinculado a proceso, durante la tarde de este martes, por parte de la Fiscalía de Veracruz; aseguran que se trata de un "preso político" del gobernador morenista Cuitláhuac García.

Aseguraron que la vinculación a proceso por parte del juez de control, Francisco Reyes Contreras, se da "sin pruebas y con claras anomalías", lo cual -según MC- demuestra el uso faccioso de las instituciones de seguridad por parte de la actual administración de Veracruz.

José Manuel del Río es una persona intachable, es un preso político y en Movimiento Ciudadano iremos hasta las últimas consecuencias para demostrar su inocencia y lograr su liberación", declaró dicha fuerza política.

Acusaron al gobernador Cuitláhuac García de usar las instituciones "a capricho" para consumar arbitrariedades e injusticias. Cabe recordar que José Manuel del Río fue detenido el pasado 22 de diciembre, bajo el cargo de homicidio doloso contra René Tovar, quien fuera candidato a la alcaldía de Cazones, Veracruz, en las pasadas elecciones del 6 de junio. 

Desde la detención del secretario técnico de la Jucopoo, José Manuel del Río, los legisladores de Movimiento Ciudadano se han manifestado en contra de lo que consideran un uso faccioso y un "abuso de autoridad" por parte de las autoridades de Veracruz.

Fue esta noche que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz anunció que a José Manuel del Río Virgen se le vinculó a proceso, además de que estará bajo la medida cautelar de prisión preventiva por un año y tres meses, en lo que terminan las investigaciones complementarias y se deslinda cualquier responsabilidad.