Mundo

REALEZA

Kate Middleton tiene cáncer y se somete a quimio; Casa Real pasa peor crisis en décadas

La princesa de Gales ya comenzó un tratamiento de "quimioterapia preventiva" por el cáncer que le fue detectado.

La princesa de Gales, Catalina, tiene cáncer.Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

La princesa de Gales, Kate Middleton, esposa del heredero a la Corona británica, Guillermo, anunció este viernes en un vídeo que se le ha diagnosticado un cáncer.

La princesa informó que le diagnosticaron cáncer al ser sometida en su cirugía.

Esto sabemos del cáncer de la princesa de Gales

La princesa de Gales informó que en su momento, no se creía que su enfermedad fuera cáncer y aunque la cirugía fue exitosa, las pruebas de la operación halló un cáncer.

Actualmente, se encuentra en un tratamiento de quimioterapia preventiva y se encuentra en sus fases iniciales.

"Esto, por supuesto, fue un gran shock, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra joven familia", dijo la princesa en un video.

La oficina de Guillermo y Catalina, el Palacio de Kensington, dijo que no daría más detalles sobre el tipo de cáncer, que estaba en camino de recuperación y que la quimioterapia preventiva había comenzado en febrero.

Después de su operación, el palacio dijo que Kate no volvería a sus funciones oficiales hasta después de Pascua, pero su ausencia de la vida pública había provocado intensas especulaciones en las redes sociales.

Catalina y Guillermo habían querido mantener la privacidad sobre el cáncer hasta que sus hijos, el príncipe Jorge, de 10 años, la princesa Carlota, de 8, y el príncipe Luis, de 5, comenzaran sus vacaciones escolares, que empezaron el viernes.

"Me ha llevado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder empezar mi tratamiento. Pero, lo que es más importante, nos ha llevado tiempo explicárselo todo a Jorge, Carlota y Luis de una forma adecuada para ellos, y tranquilizarles diciéndoles que voy a estar bien", dijo.

Casa Real pasa peor crisis en décadas

La Casa Real se encuentra en crisis, debido a que -en este lapso de tiempo- murió la Reina Isabel, el Rey Carlos III padece un cáncer, que le fue descubierto en su reciente hospitalización tras una operación de próstata en Londres.

Ahora, se ha develado que la princesa de Gales tiene cáncer, por lo que desde la muerte de Lady Diana, la Casa Real se encuentra en una de las peores crisis en décadas. _Con información de EFE.