Mundo

ESTADOS UNIDOS

Nos va a dar la ‘garrotera’: Trump es candidato oficial a la presidencia de EU… otra vez

Donald Trump se convirtió este martes matemáticamente en el candidato de su partido a la Casa Blanca, según proyecciones de BC y CNN.

Trump se convierte en el candidato republicano a la Casa Blanca.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El expresidente Donald Trump se convirtió este martes matemáticamente en el candidato del partido republicano a la Casa Blanca para las elecciones de noviembre al ganar las primarias en el estado de Washington, según proyecciones de las cadenas NBC y CNN.

Las principales cadenas de televisión de EU, anunciaron la victoria de Trump apenas diez minutos después de que cerraran los colegios electorales en el estado de Washington a las 20:00 hora local, lo que refleja la contundencia de la victoria del republicano.

Trump superó el umbral de 1 mil 215 delegados que necesitaba para asegurarse la nominación presidencial republicana, aunque el resultado no será oficial hasta la convención nacional del partido, que se llevará a cabo del 15 al 18 de julio en Milwaukee, Wisconsin.

Con el 76 por ciento de los votos escrutados en Washington, Trump obtuvo un contundente 73,9 por ciento de respaldo, superando ampliamente a la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, quien la semana pasada puso fin a su candidatura y obtuvo un 22 por ciento de apoyo en la jornada de este martes.

De esta forma, Trump y Biden se volverán a encontrar en la contienda electoral, luego de que el demócrata logrará la nominación de su partido este día.

La victoria de Biden llegó antes que la de Trump, sólo diez minutos después de que cerrarán a las 19.00 hora local los colegios electorales en el estado de Georgia.

Este martes se realizaron primarias de los dos partidos en Georgia, Misisipi y Washington. A la par, los demócratas celebraron primarias en el territorio de las Islas Marianas del Norte, ubicadas en el Pacífico, donde Biden obtuvo los seis delegados en disputa.

Mientras tanto, los republicanos en Hawái están aún reunidos para votar en 'caucus', unas asambleas vecinales, de las cuales aún no se tienen resultados._Con información de EFE