Mundo

MUNDO

¿Es un OVNI? Reportan 'extraño' objeto aéreo sobre el norte de Canadá

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) derribó un "objeto aéreo de gran altitud" frente a la costa norte de Alaska.

Un objeto no identificado fue localizado sobrevolando Canadá.Créditos: Especial.
Escrito en MUNDO el

Un nuevo "objeto aéreo de gran altitud" que sobrevolaba el norte de Canadá fue derribado la tarde de este sábado, informó el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD, por sus siglas en inglés).

A través de un comunicado, el NORAD detalló que aviones de combate asignados al Comando Norte de los Estados Unidos derribaron con éxito un objeto aerotransportado de gran altitud frente a la costa norte de Alaska a las 13:45 horas estándar del este.

A la par, indicó que las operaciones de búsqueda y recuperación continuarán este sábado cerca de Deadhorse, Alaska, en coordinación con el comando y la Guardia Nacional de Alaska, en estrecha coordinación con la Oficina Federal de Investigaciones y la policía local.

El Comando Norte precisó que aún no se tienen más detalles de este objeto "incluidas sus capacidades, propósito u origen" y añadió que se realizan tareas de recuperación sobre el hielo marino.

"No tenemos más detalles en este momento sobre el objeto, incluidas sus capacidades, propósito u origen", explicó NORAD.

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó que ordenó el derribo de este objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense y cayó sobre el Yukón.

"Los aviones canadienses y estadounidenses fueron revueltos y un F-22 estadounidense disparó con éxito contra el objeto", puntualizó en su cuenta de Twitter. 

TW: @JustinTrudeau

Minutos después Trudeau detalló que sostuvo una llamada con el presidente Joe Biden al respecto y adelantó que serán las fuerzas canadienses las responsables de recuperar y analizar los restos del objeto. 

"Hablé con el presidente Biden esta tarde. Las fuerzas canadienses ahora recuperarán y analizarán los restos del objeto. Gracias a NORAD por mantener la vigilancia sobre América del Norte", indicó.
 

TW: @JustinTrudeau

El Comando Norte agregó que continúa realizando operaciones de recuperación frente a la costa de Carolina del Sur donde el pasado 4 de febrero derribó un globo de vigilancia a gran altitud de origen chino. 

A estas tareas se suman las de recuperación del "objeto" que sobrevolaba el estado de Alaska y que fue derribado este viernes, el cual explicó John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, era diferente al "globo espía" que tiraron el sábado pasado

Además, el objeto localizado ayer era mucho más pequeño: tenía el tamaño de un "pequeño vehículo", mientras que las proporciones del "globo espía" eran de "dos o tres autobuses".