Mundo

NACIONAL

¿OVNIS acuáticos? EU encuentra nuevas amenazas

Estados Unidos admitió en un documento oficial la creciente amenaza de OVNIS.

Las autoridades estadounidenses admiten la existencia de objetos no creados por el hombre.Créditos: Pexels
Escrito en MUNDO el

Un comité del Senado de Estados Unidos admitió en un documento oficial la creciente amenaza de la aparición de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), sin embargo, por si eso no fuera poco, también informó sobre la presencia de estos en mar y tierra.

Lo publicado en un anexo de la Ley de Autorización de Inteligencia para el año fiscal 2023, el cual, trata sobre el presupuesto de los servicios de información para el próximo año, admite la existencia de objetos que podrían no estar fabricados por un ser humano, por lo que pueden tener origen extraterrestre.

En dicho documento se menciona a los objetos ‘man-made’, aquellos fabricados por el hombre, y los que no lo son.

Por otro lado, también se mencionan objetos denominados “unidentified aerospace-undersea phenomena” (fenómenos aeroespaciales-marinos no identificados). 

Se trata de los objetos ‘transmedium’ que, según el Pentágono, son los que pueden transitar entre el espacio y la atmósfera o entre la atmósfera y las masas de agua.

Los legisladores concluyen en el documento que la presencia de estos objetos son una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos que se está "expandiendo exponencialmente".

Por ello, pidieron apurar al Departamento de Defensa crear un departamento que aborde dichas amenazas y remplace a la antigua fuerza de Tarea de No Identificados.

Temas