Mundo

ASTROLOGÍA

Hoy inicia Júpiter retrógrado: ¿qué es y cómo nos afecta?

¿No tienes ni idea de lo que significa Júpiter retrógrado y cómo te afecta? Aquí te contamos.

Esto es lo que debes saber sobre Júpiter retrógrado.Créditos: Radio Fórmula/ Daniela Mena
Escrito en MUNDO el

Este 28 de julio inicia Júpiter retrógrado, que al igual que Mercurio, trae consigo algunas alteraciones y aspectos, dependiendo de tu signo del Zodiaco.

Pero, si no tienes ni idea qué significa Júpiter retrógrado y cómo afecta, aquí te contamos.

Se sabe que cuando un planeta entra retrógado pareciera que está retrocediendo y, aunque la ciencia lo define como una ilusión óptica, para la astrología es un fenómeno importante.

Esto porque coincide con la luna nueva de julio en Leo, lo cual –de acuerdo con especialistas- significa empezar de nuevo. Se plantea que el planeta está en crecimiento y la expansión de la sociedad, cuando está retrógrado puedes esperar que esa energía se vuelva hacia adentro.

Ilustrativa/Pixabay

Es importante recordar que Júpiter es el planeta más grande de nuestro sistema solar, ya que es mil 300 veces más grande que la Tierra, pero está tan lejos del sol que su superficie apenas es alcanzada por la luz.

Además, para la Astrología significa entusiasmo, abundancia, suerte, responsabilidad, exuberancia, expansión

¿Cómo afectará Júpiter retrógrado?

Júpiter retrógrado rige grandes acontecimientos: los viajes, la justicia, la filosofía de la vida, por lo que, podría ocasionar que tus planes de viajar no salgan como lo esperabas o algunos imprevistos.

En esta ocasión, Júpiter se va a influenciar a tres signos en particular, que son: Tauro, Sagitario, Piscis.

Ilustrativa/Pixabay

Con base en información del diario The Independent en Español, para Tauro, la energía de Júpiter retrógrado llegará de forma positiva, ya que podrían sentir el impulso que necesitaban para decir adiós a las relaciones tóxicas.

Para Sagitario, su influencia será inevitable, ya que podrían sentirse inspirados y enamorados, pero les será difícil decidirse y darle su corazón solo a una persona, ya que suelen ser muy enamoradizos

En lo que respecta a Piscis, Júpiter retrógrado sacudirá emociones y sentimientos de forma profunda, por lo que será momento de proponer, de atreverse y ser honestos.

¿Naciste con Júpiter retrógrado? Esto debes saber

Se sabe que las personas que nacen con un Júpiter retrógrado descubren que las religiones, creencias, filosofías y valores culturales de la sociedad no son compatibles con los suyos. Por ello, suelen apartarse de las normas y replantearse estas cosas para desarrollar sus propios sistemas 'operativos'.

Ejemplo de personajes ilustres que nacieron en esta situación son:

  • Muhammad Ali
  • Dalai Lama,
  • Mark Twain y
  • Karl Marx, entre otros.
Ilustrativa/Pixabay

Así que analiza este 28 de julio cómo te afectará Júpiter retrógrado y, con base en ello, realiza las acciones o ejecuta los pensamientos que has cargado hasta ahora para mejorar tu vida._Con información de The Independent Español.