Mundo

MUNDO

Rusia ‘sube el tono’: OTAN sería destruida en 30 minutos con bombas nucleares

Dmitry Rogozin, jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, lanzó una advertencia contra las naciones de la OTAN, incluyendo a EU.

Rusia cuenta con la capacidad de destruir a los países de la OTAN en media hora, afirma el titular de la Roscosmos. Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

El jefe de la agencia espacial Roscosmos, Dmitry Rogozin, advirtió que Rusia cuenta con la capacidad para destruir a las naciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en tan sólo 30 minutos y en un escenario de guerra nuclear. Estas declaraciones se dan en medio de la polémica invasión del régimen de Vladimir Putin a Ucrania.

Previo a los festejos por el Día de la Victoria, donde las tropas rusas conmemoran la derrota de la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial, Dmitry Rogozin escribió una publicación en Telegram, declaró que si bien Rusia cuenta con un gran poderío nuclear, las naciones del mundo no se pueden permitir un intercambio de fuego con armas de destrucción masiva.

En una guerra nuclear, los países de la OTAN serían destruidos por nosotros en media hora", advirtió Rogozin.

Dmitry Rogozin explicó que, en caso de una guerra nuclear, las peores consecuencias serían para el medio ambiente y el planeta Tierra en general; no obstante, hizo un llamado a derrotar al enemigo "económicamente y militarmente más poderoso" (en referncia a la OTAN) por medios convencionales. 

En un mensaje de corte belicista, el titular de Roscosmos pidió la cooperación de la sociedad, la reorganización de la economía estatal y la transferencia del complejo militar-industrial a los sectores industriales de la manera más oportuna posible, con la finalidad de combatir a las naciones de la OTAN.

La OTAN es una organización político-militar que se encuentra integrada por naciones como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y buena parte de las que integran la Unión Europea (UE), como Alemania, Italia o Francia. Desde el inicio de las hostilidades en Ucrania, dicha alianza se ha negado a participar de forma directa en el conflicto.

A 75 días del inicio de la "operación militar especial" del gobierno ruso en contra de Ucrania, 3 mil 309 civiles han fallecido a causa de los feroces enfrentamientos en ciudades como Mariúpol. Aparte, millones de ucranianos han tenido que dejar sus hogares y han migrado rumbo a Polonia o Ucrania.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, justificó la agresión en contra de Ucrania al afirmar que se trata de un ataque "preventivo"; recordemos que en un inicio dijo que era para "demilitarizar" y "desnazificar" a aquella nación de Europa del Este. Mientras tanto, Estados Unidos insta a ambas partes a detener las hostilidades.

Con información de EFE