Mundo

INVASIÓN

¿Ucrania se queda "indefensa"? Rusia afirma que se rindieron mil soldados en Mariúpol

Rusia aseguró que más de mil militares ucranianos se entregaron prisioneros.

Ucrania aseguró que tiene reportada ninguna rendición de sus militares como lo afirmó Rusia.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El mando militar de Rusia aseguró hoy que mil 26 infantes de marina ucranianos se rindieron en la ciudad de Mariúpol, sin embargo, autoridades de Ucrania desmintieron la información. 

"En la ciudad de Mariúpol, en la zona de la metalúrgica Ilich (...) depusieron las armas y se entregaron prisioneros mil 26 militares ucranianosde la 36ª Brigada de Infantería de Marina", informó en su parte militar matutino el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov y precisó que entre los militares que se rindieron hay 162 oficiales y 47 mujeres.

"A 151 militares ucranianos heridos de la 36ª Brigada de Infantería de Marina se les prestó asistencia médica en el lugar, después de lo cual fueron trasladados el hospital de Mariúpol", añadió el portavoz de Defensa.

Ucrania desmiente a Rusia

Sin embargo, el ministerio ucraniano de Defensa afirmó hoy "no tener informaciones" acerca de la presunta rendición de los mil 26 militares en la ciudad de Mariúpol, como informó Rusia.

"Desconocemos esas informaciones", aseguró un portavoz de Defensa, en un mensaje difundido por el portal "Kyiv Independent".

La estratégica ciudad portuaria ucraniana lleva bajo el asedio ruso desde hace seis semanas. Su alcalde, Vadym Boychenko, estima que desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero, unos 21 mil civiles han muerto en Mariúpol como consecuencia de los combates.

Ayer aún fue posible evacuar de la ciudad a unos 200 civiles, que se trasladaron en autos privados hasta Zaporiyia.

Las autoridades ucranianas anunciaron este miércoles que no podrán abrir ningún corredor humanitario a lo largo de este día debido a las violaciones del alto el fuego por parte de las tropas rusas.