Mundo

INVASIÓN

Guerra Rusia y Ucrania: ¿qué es el Kremlin y cómo es?

Aunque desde el Kremlin dé las órdenes Vladimir Putin, él no duerme ahí.

El Kremlin es el lugar desde donde trabaja el presidente Vladimir Putin, y desde ahí da las órdenes relativas a la guerra entre Rusia y Ucrania.Créditos: Civitatis Moscú
Escrito en MUNDO el

Luego de la guerra entre Rusia y Ucrania, que fue ordenada hace 21 días por el presidente Vladimir Putin, tal vez te hayas leído con frecuencia que el Kremlin dijo esto, que negocio aquello, que desde ahí el mandatario ruso lanzó una orden, entre otras referencias, pero ¿qué es y cómo se ve?

El Kremlin es el lugar de trabajo oficial del presidente Vladimir Putin, aunque él no vive ahí, a diferencia de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional o Joe Biden en la Casa Blanca. 

La palabra Kremlin significa ciudad fortificada y fue construida en el siglo XII como una ciudad medieval que fue creciendo hasta convertirse en la sede del principado de Moscú, el lugar de residencia de los zares rusos, de acuerdo con el sitio civitatis Moscú.

Sus elementos más representativos son sus murallas rojas, así como las estrellas rojas que está arriba de las torres. 

Créditos: Pixabay

El recinto del Kremlin tiene una superficie total de 27 hectáreas, es decir, 270 mil metros cuadrados, protegidos por 2 mil 500 metros de murallas, las cuales se unen por 20 torres de hasta 80 metros de altura. 

¿Cómo es y que se puede ver en el Kremlin?

Dentro de las murallas hay museos, como la Armería del Kremlin, edificios históricos, el gran palacio, la Catedral de la Asunción, la de la Asunción y la del Arcángel, entre otros muchos lugares. 

La Catedral de la Asunción, también conocida como la Catedral de la Dormición, es un imponente templo de piedra blanca que en las puntas tiene cúpulas doradas. 

Catedral de la Asunción. Créditos: Pixabay

Otro de los lugares que los turistas visitan es el Museo de la Armería del Kremlin, con una colección compuesta de tesoros reales, como armas, armaduras y algunos de los famosos Huevos de Fabergé.

Museo de la Armería del Kremlin. Créditos: Rusalia.com

El Gran Palacio del Kremlin, construido a mediados del siglo XIX, es el sitio desde el cual el presidente de Rusia realiza las recepciones oficiales y sólo se puede entrar ahí por invitación directa de el mandatario o al hacer una solicitud de visita privada grupal, que no siempre está disponible y es un poco costosa. 

Gran Palacio el Kremlin. Créditos: Rusalia.com

Pero el lugar desde el que Vladimir Putin, presidente de Rusia, realiza sus labores oficiales, como lo referente a la guerra entre Rusia y Ucrania, son los edificios presidenciales, como el edificio del Senado, la oficina de Comandancia del Kremlin, entre otros, los cuales no se pueden visitar, de acuerdo con el sitio web de rusalia.

Edificio del Senado. Créditos: Rusalia.com