Mundo

CONFLICTO

Rusia y Ucrania: Tanque ruso embiste auto y conductor sobrevive de milagro (VIDEO)

El vehículo circulaba sobre una vía poco transitada de Ucrania cuando el tanque ruso lo aplastó.

El tanque de guerra no dudó en aplastar el vehículo que era conducido por un hombre de la tercera edad.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

En medio del conflicto que mantienen Rusia y Ucrania, un hombre de la tercera edad de origen ucraniano logró sobrevivir luego de que un tanque de guerra ruso pasó por encima del vehículo que conducía.

Desde el jueves, Kiev se encuentra en estado de máxima alerta: las sirenas suenan varias veces al día y apenas hay gente o coches en las calles. Tiendas, restaurantes y bancos han bajado las persianas. La céntrica plaza de la Independencia (Maidán) amaneció completamente desierta.

"La situación es ahora muy peligrosa. La noche y las primeras horas de la mañana van a ser muy duras. Las tropas rusas se están concentrando cerca de Kiev", dijo el alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, en un llamado a sus ciudadanos.

Y como prueba del alto nivel de peligro que hay en la capital de Ucrania, es el ataque que sufrió un hombre de la tercera edad mientras conducía su vehículo sobre una vía poco transitada. 

En un video de redes sociales se observa al tanque de guerra circular por una calle de Ucrania, cuando de repente da un giro para embestir y aplastar a un coche que iba en sentido contrario.

En el clip se escucha llorar con desesperación a las mujeres que grabaron la agresión de las tropas rusas contra el conductor del vehículo.

Para sorpresa de muchos, la víctima logró sobrevivir, pese a que el vehículo pesado estuvo encima de su automóvil durante varios segundos.

En un segundo video, se observa a varios hombres con diversos utensilios y herramientas para tratar de liberar al hombre de la tercera edad que estaba atrapado dentro de su vehículo.

Desde que el gobierno de Vladimir Putin ordenó una operación militar especial en territorio ucraniano, las calles y autopistas se abarrotaron, debido a que miles de civiles intentaron salir de Ucrania.

Además, las autoridades de Kiev declararon toque de queda en la ciudad, de las 10 de la noche a las 7 de la mañana, periodo en el que no hay servicio de transporte público, salvo el metro -que fue construido en tiempos soviéticos en previsión de una guerra nuclear con Estados Unidos en plena Guerra Fría- está abierto las 24 horas para dar refugio a la ciudadanía.

Con información de Radio Fórmula y EFE