Mundo

NACIONAL

Así es la cerveza de Qatar: esta marca es originaria de la sede del Mundial

Qatar ha sido duramente criticado por restringir la venta de cerveza en los estadios sede del Mundial, aunque tienen una marca propia. Te contamos cuál es.

Esta es la cerveza que es originaria de Qatar.Créditos: Especial.
Escrito en MUNDO el

El Mundial de Qatar 2022 ha sido uno de los más controversiales de los últimos años y a sólo unas horas de su inauguración los aficionados ya han realizado protestas por la prohibición de la venta de alcohol en los estadios, pero a todo esto ¿qué marca de cerveza es originaria de la sede del mundial?

Una de las principales quejas de los asistentes a la copa del mundo es la prohibición de la venta de cervezas en los estadios, que la FIFA anunció sólo 48 horas antes de que comenzara el mundial, dejando al gigante cervecero estadounidense Budweiser con los almanecenes llenos de esta bebida. 

La FIFA destacó en un comunicado oficial que "el alcohol no es parte de la cultura local, pero la hospitalidad sí", por lo que el alcohol sólo estaría disponible para su compra para los aficionados en el FIFA Fan Festival, restaurantes y bares con licencia, y hoteles en el país.

Esto dijo la FIFA sobre la venta de alcohol en Qatar 2022. 

Entonces ¿qué marcas de cerveza hay en Qatar?

Lo primero que debes es que el consumo de la cerveza y cualquier otra bebida alcohólica está restringida por el Islam, la religión que predomina en Qatar. Incluso, El Corán, libro sagrado del Islam, señala que el alcohol "es enemigo de la sociedad, del individuo porque hay muchos prejuicios asociados a su consumo".

Y es que el consumo de alcohol en Qatar se asocia con el mal comportamiento por lo que muchos de los musulmanes no toman cerveza. Sin embargo, en hoteles y algunos bares de la ciudad se permite la venta de marcas como Heineken y Corona para los visitantes extranjeros. 

A pesar de las restricciones de la cultura, sí existe una marca de cerveza originaria de Qatar. Se trata de la Fizzin Melon, una cerveza sin alcohol hecha con malta y disponible en cuatro sabores. 

Si eres uno de los afortunados en asistir al mundial de Qatar no dejes de compartirnos a qué sabe esta cerveza originaria de Qatar y cuéntanos qué otras existen.