Mundo

ESTADOS UNIDOS,

Vacunación COVID: EU aplicará refuerzos a mayores de 12 años

La FDA aprobó que la vacuna de refuerzo se aplique a los menores a los cinco meses de haber recibido el esquema completo.

EU aprueba vacuna COVID-19 de refuerzo en adolescentes.Créditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

Ante la ola de contagios que se ha registrado en las últimas semanas entre niños y adolescentes en Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), aprobó el refuerzo de la vacuna Pfizer contra la COVID-19 en mayores de 12 años.

Además, la FDA redujo el tiempo para recibir la dosis de refuerzo después de haber completado el esquema completo, ya que pasó de seis a cinco meses para poder recibir el tercer antídoto que contiene la misma cantidad de vacuna que las dosis iniciales.

"Con la ola actual de la variante ómicron, es fundamental que sigamos tomando medidas preventivas efectivas que salven vidas, como la vacunación primaria y refuerzos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social para combatir eficazmente el COVID-19", afirmó la comisionada interina de la FDA Dra. Janet Woodcock a través de un comunicado.

Además, la especialista mencionó que a lo largo de la pandemia, el virus de COVID-19 ha evolucionado continuamente, por lo que la FDA se ha visto en la necesidad de adaptarse rápidamente para tomar ciertas decisiones, “teniendo en cuenta la salud y la seguridad del público estadounidense”.

De acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), hasta el momento, la mitad de la población entre 12 y 15 años  -8.7 millones de personas- está completamente vacunada.

De ellos, aproximadamente, 5 millones recibieron su segunda dosis hace más de cinco meses, por lo que son candidatos para recibir la vacuna de refuerzo.

Además, con base en la misma organización, los adolescentes de 12 a 15 años representan aproximadamente el 5 por ciento de la población total de Estados Unidos.

Cabe mencionar que según los últimos datos compilados por la Asociación Estadounidense de Pediatría, dados a conocer la semana pasada, se reportaron 198 mil 551 nuevos contagios entre niños en Estados Unidos, lo que supone el 20.8 por ciento del total de casos notificados en ese periodo.

Con información de CNN