Mundo

COVID-19

COVID: Israel confirma cuarta dosis de la vacuna en adultos mayores

Naftali Benet, primer ministro de Israel, anuncia que sí se vacunará a los adultos mayores con una cuarta dosis, luego de que existieran discrepancias entre los expertos.

Las autoridades de Israel tratan de contener el avance de la variante Ómicron. Créditos: EFE
Por
Escrito en MUNDO el

El primer ministro de Israel, Naftali Benet, informó que sí se aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a las personas mayores de 60 años, luego de que existieran diferencias entre los especialistas. La nación de Medio Oriente se enfrenta a una oleada de casos de Ómicron.

Este domingo, Benet anunció que aprobaron este segundo refuerzo para las personas inmunodeprimidas y en personas mayores, sobre todo en residencias y hospitales geriátricos. Esta cuarta dosis también se aplicará a los trabajadores sanitarios que se encuentran en la primera línea de atención.

Israel ya es la sexta nación con más contagios de la variante Ómicron, ya que contabiliza 1,727, por detrás de Sudáfrica que fue el epicentro de esta nueva cepa y que registra 1,894 casos, de acuerdo con la plataforma GISAID.

Pese a una exitosa campaña de vacunación y la aplicación de una tercera dosis de refuerzo, Israel decidió aplicar una cuarta dosis para frenar el avance de casos por la variante B.1.1.529. La nación de Medio Oriente también inició una campaña de inmunización para los menores de edad.

A inicios de este 2022, Israel ya es noticia a causa de que se detectó una paciente con flurona, es decir, una combinación entre COVID-19 y el virus de la gripa común.

Con información de EFE