Morelos

SALUD

Rehabilitan el Hospital General de Tetecala ¿Qué áreas fueron mejoradas?

Servicios de Salud de Morelos rehabilitó el Hospital General de Tetecala, "Dr. Rodolfo Becerril de la Paz”, para mejorar la calidad de atención en la región poniente de Morelos.

Héctor Barón Olivares.el nosocomio tenía más de 10 años sin mantenimiento.
Escrito en MORELOS el

El hospital tenía más de 10 años sin mantenimiento, Héctor Barón Olivares, director general de SSM, indicó que esta unidad médica beneficiará a casi 50 mil habitantes de los municipios de Coatlán del Río, Mazatepec, Miacatlán, Coatetelco y Tetecala.

Se rehabilitaron áreas comunes como sala de espera, consultorios, sanitarios, laboratorio, área de gobierno, urgencias, hospitalización, almacenes, cocina, comedor y residencias médicas para que se pueda brindar una atención integral, digna y de calidad en la población”, dijo.

Barón Olivares, explicó que la unidad cuenta con un abasto de medicamento y material de curación de entre 80 y 95 por ciento; en los últimos dos años se registraron casi cinco mil 900 atenciones hospitalarias, otorgaron más de 16 mil 300 urgencias, brindaron más de 19 mil 200 consultas de especialidades y realizaron más de dos mil 600 procedimientos quirúrgicos.

Finalmente, el funcionario puntualizó que se mantienen acciones de rehabilitación en las unidades médicas de SSM, asimismo, se efectúan de manera escalonada inspecciones para elevar la calidad de los servicios sanitarios.