Morelos

TURISMO

Vacaciones de Verano: 5 cosas que te harán perder la cabeza en Cuernavaca

Cuernavaca, la ciudad de la eterna Primavera, es un lugar magnífico para pasar tus vacaciones, sin embargo, nada es perfecto y Cuernavaca tiene algunos "peros". Aquí te decimos cinco inconvenientes que realmente pueden ser molestos y arruinar tu diversión.

Cuando viajes a Cuernavaca atiende estas recomendaciones y ¡que siga la fiesta!
Escrito en MORELOS el

Si vienes de vacaciones de verano en plan familiar, Cuernavaca es una ciudad magnífica para los visitantes.

Pero si eres de los que les gusta venir en “plan de despapaye”, de fiesta, vivir la vida nocturna y hasta que el cuerpo aguante, el municipio de Cuernavaca puede sorprenderte y quizá causarte alguna decepción.

1. Venta de alcohol hasta las 11 pm

Una de las cosas más desagradables, para habitantes y visitantes es descubrir que la venta de alcohol y cervezas en tiendas está prohibido después de las 8 pm.

A través de un permiso especial, las tiendas de conveniencia (Oxxo, Seven, Six) te venderán “chupe” hasta las 11 de la noche.

Esta medida provocó que muchas tienditas que antes daban servicio las 24 horas, ahora cierren antes de la media noche.

Restaurantes y bares también están limitados en sus horarios, aunque es posible encontrar “antros” que dan servicio hasta la madrugada.

Recomendaciones para “seguir pisteando” en Cuernavaca

  • Planifica tus compras de bebidas alcohólicas, “mejor que sobre y no que falte”.
  • Viaja a tiendas de otros municipios como Jiutepec, Temixco y Huitzilac; en las zonas limítrofes de estos municipios hay varias tiendas de 24 horas.
  • Busca tiendas en ciertas colonias que “se la rifan” y venden de manera “clandestina”, aunque esto puede ser más caro y peligroso.
Crédito: Especial

2. No hay clubes nocturnos para caballeros o damas

Si eres de los que gusta de la vida nocturna acompañado del Dios Eros, esto te sorprenderá.

En el municipio de Cuernavaca están prohibidos los “giros rosas”. No hay “casas de citas”, bares “de ligue”, clubes para caballeros (o damas) o los más comúnmente llamados “bailes eróticos”.

Tendrás que ir a municipios como Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata o la lejana Cuautla para satisfacer tus aspiraciones eróticas.

En casi todas las ciudades cosmopolitas del mundo, existen las zonas rojas o zonas de tolerancia, lugares controlados donde se ejerce la prostitución. En Cuernavaca es muy pequeña, hoy casi desconocida y poco frecuentada, y es que se trata de una sola cuadra en el Centro Histórico… y su oferta deja mucho que desear.

3. Las líneas rojas en las banquetas

Cuando llegues a Cuernavaca con tu automóvil ¡cuidado si te estacionas en vía pública!, en especial si te encuentras en el Centro Histórico o una avenida principal.

Si el borde de la banqueta o “guarnición” está pintado de rojo, indica que está prohibido el estacionamiento.

Aunque veas el color amarillo, no te estaciones si estás sobre una avenida principal o si hay cerca un señalamiento de No Estacionarse.

Lo agentes de tránsito te aplicarán una multa según el Reglamento de Tránsito Vigente y de nada te servirá el argumento de que no sabías o que eres turista o que solo bajaste a comprar un elote.

Recomendación:

  • Es preferible utilizar un estacionamiento público. Hay muchos en el Centro Histórico y cuentas con el servicio de “tiempo libre”, que es más barato.
Crédito: www.guillermocinta.com

4. El Paso Exprés

El Paso Exprés es parte de la autopista del Sol y se utiliza como “libramiento”.

Recientemente, fue ampliado ante la enorme cantidad de tráfico, sobre todo a “horas pico” y en días de ingreso o regreso de vacaciones.

Del Sur de Cuernavaca hasta la caseta en Tlalpan te puede tomar ¡hasta 4 horas!

Es muy común encontrar accidentes a todas horas y en todo el tramo. La mayoría son incidentes por alcance y pequeñas carambolas.

También ha habido graves accidentes con muertos y obstrucción de la vialidad por horas.

Recomendaciones

  • Ten PACIENCIA
  • Mantén la distancia de seguridad
  • No excedas los límites de velocidad
  • Mantén la cortesía y amabilidad al conducir
Crédito: www.guillermocinta.com

5. Manifestaciones en la Autopista del Sol o en la Federal

Son raras, pero llega a haber bloqueos en:

  • La Autopista del Sol, México – Cuernavaca – Acapulco (de cuota)
  • La Carretera Federal México – Cuernavaca (vía libre)

Sobre todo, a la altura de Tres Marías.

Recomendaciones antes de iniciar tu viaje

  • Verifica las redes sociales de CAPUFE
  • Utiliza la aplicación Waze

Así que ya lo sabes, Cuernavaca tiene sus retos, si quieres divertirte, no tan sanamente, en estas vacaciones de verano.