Morelos

ARTE ROBADO

Escultura robada de San Antonio de Padua, es repatriada y regresará a Jiutepec

El alcalde de Jiutepec Rafael Reyes y el Director de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno de Morelos, Luis Héctor Herrera, atestiguaron la repatriación de la escultura de San Antonio de Padua.

La escultura de San Antonio de Padua fue robada hace 20 años en Jiutepec.
Escrito en MORELOS el

A invitación de la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, el director general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Luis Héctor Herrera López, atestiguó la repatriación de la escultura de San Antonio de Padua, que será entregada al municipio de Jiutepec, después de que fue robada hace 20 años.

El funcionario estatal agradeció la colaboración estrecha entre los dos países, en esta agenda bilateral entre México y Estados Unidos, por lo que ratificó la disposición del Gobierno de Morelos para avanzar en temas que coadyuven a reconstruir el tejido social. 

Cabe mencionar que, la pieza en mención fue robada en 2002 de la parroquia de Santiago Apóstol, de Jiutepec, será sometida a procedimientos de limpieza, consolidación, eliminación de suciedad y elementos ajenos a la obra, por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En el evento, Alejandra Frausto destacó el esfuerzo común por recuperar el patrimonio cultural que se encuentra fuera del país de forma ilegal. También estuvo presente el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.