Morelos

SALUD

Servicios de Salud Morelos inspecciona Hospital General de Temixco

Héctor Barón Olivares, Director de Servicios de Salud de Morelos realizó una inspección al Hospital General de Temixco “Enf. María de la Luz Delgado Morales”.

Héctor Barón Olivares.Director de SSM inspecciona Hospital General de Temixco
Escrito en MORELOS el

En seguimiento a las acciones de supervisión a unidades médicas, autoridades de Servicios de Salud de Morelos (SSM) informaron que se realizó una inspección al Hospital General de Temixco “Enf. María de la Luz Delgado Morales” para conocer las áreas de oportunidad en cuanto a infraestructura y atención a pacientes. 

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, señaló que, en los últimos dos años esta unidad médica ha brindado atención a más de 178 mil usuarios, con afluencia de los municipios colindantes de Xochitepec y Emiliano Zapata.

“Trabajamos para dar y mantener un servicio de calidad en pacientes, estamos haciendo acciones preventivas con trabajos de supervisión que nos ayudarán a identificar las necesidades, replantear y solicitar el mantenimiento que ayude a la conservación del nosocomio”, mencionó.

Barón Olivares indicó que, en el mismo periodo, se atendieron más de 20 mil urgencias entre calificadas y no calificadas, efectuaron más de dos mil 700 cirugías, registraron más de cinco mil 500 nacimientos y se apoyó a más de 59 mil pacientes con estudios de laboratorio básico y de especialidad.

Precisó que se supervisaron áreas como Consulta Externa, Urgencias, Clínica de Lactancia, Lactario, Hospitalización, Laboratorio, Rayos X, azotea, baños y vestidores.

Al finalizar el recorrido, el director general de SSM instruyó a todo su equipo de trabajo sumar esfuerzos para fortalecer las áreas y avanzar en plan de mejora de la unidad médica en beneficio de la población.

Asimismo, reafirmó que se hacen trabajos de prevención para brindar un servicio de calidad a usuarios, y que continuarán los recorridos como parte de una estrategia de supervisión a los hospitales de la entidad.