Morelos

DEPORTES

Juegos CONADE 2022, Morelos gana bronce en frontón

Sergio Quiñones y Leonardo Olvera rompieron la sequía de ocho años sin ganar una medalla en frontón.

Sergio Quiñones y Leonardo Olvera ganan bronce en frontón
Escrito en MORELOS el

Con una sobresaliente participación en la modalidad parejas rama varonil categoría 16-17 años de edad, los seleccionados morelenses de frontón Sergio Quiñones Rodríguez y Leonardo Olvera Peña se bañaron de bronce en los Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), justa que para dicha disciplina se efectuó en Ensenada, Baja California. 

Así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al precisar que, desde la edición 2014 en Guadalajara, Jalisco, cuando el evento aún se llamaba Olimpiada Nacional, no se había conseguido medalla en dicha disciplina deportiva para la entidad; en esa ocasión, también fue de bronce por conducto de Luis Gerardo Mendoza Porcayo. 

Ahora, en este 2022 se rompe una sequía de ocho años sin ganar alguna presea en el sector de frontenis, siendo el mismo Gerardo Mendoza quien ahora intercambió papeles y fungió como entrenador de los jugadores galardonados, acompañado del delegado en turno y presidente de la Asociación de Frontón y Pelota Vaca del Estado de Morelos (AFPVM), Luis Omar Téllez Sánchez. 

Germán Villa destalló que, para que el binomio morelense se adueñara del tercer escalón glorioso del podio nacional, se enfrentó en fase de grupos a Puebla, Michoacán y Jalisco; cayendo por el pase a la final ante la pareja purépecha integrada por Edgar Chávez y Leonardo Alcalá, quienes se quedaron con la plata; mientras que, el oro fue para el par jalisciense Jorge Olvera y Alan Vargas.  

“Felicito a los pelotaris Sergio Quiñones y Leonardo Olvera, oriundos de la colonia Centro y Lienzo Charro de Cuernavaca, respectivamente, quienes le dan a Morelos la medalla 39 en los Nacionales Conade 2022, siendo hasta el momento: 11 oros, 13 platas y 15 bronces. Por indicación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tendrán un bono económico al finalizar la competencia”, enfatizó el titular del Indem. 

Cabe resaltar que la selección morelense de frontón ya viaja de regreso a sus tierras natales, destacando que tuvieron todo el respaldo por parte del Instituto del Deporte para poder viajar al norte del país, como transporte vía aérea, hospedaje, uniformes, alimentos y pruebas COVID-19.