Monterrey

MUNICIPIOS

Promueve "Manitas Dulces" inclusión laboral en Escobedo NL

Entre las actividades se encuentra la fabricación de galletas horneadas cuyas ventas se realizan en empresas de la localidad.

"Manitas dulces".Durante un evento en el DIF municipal se entregaron tarjetas con un apoyo económico.Créditos: Gobierno de Escobedo
Escrito en MONTERREY el

El municipio de Escobedo, Nuevo León continúa con el programa "Manitas Dulces" con el objetivo de promover la inclusión laboral en personas con Síndrome Down.

La fabricación de galletas horneadas, las cuales se venden durante varias festividades al año, forman parte de las actividades que se realizan para desarrollar su motricidad física, capacidad intelectual y social.

Las ventas se realizan en empresas con la finalidad de motivar a los participantes a formar parte de estas actividades productivas. 

La Presidenta del DIF municipal Yesica Torres encabezó el evento.

Durante un evento del DIF municipal, niños, niñas y jóvenes que forman parte del proyecto recibieron tarjetas de apoyo económico.

“Estoy muy orgullosa de todos ustedes que día a día nos dan una lección de vida, todo esto lo hacemos para incrementar su autosuficiencia", expresó la  presidenta del DIF Escobedo, Yesica Torres de Mijes.

El programa Manitas Dulces se realiza  en el Centro DIF Flores Magón, ubicado en la colonia del mismo nombre en la calle  Bonifacio Salinas en su cruce con Raúl Rangel Frías.