Monterrey

TRANSPORTE

¡Histórico! Rompe récord de usuarios metro en Nuevo León

La estación Universidad registró 24 mil 865 accesos en el regreso a clases de la UANL.

Metro de Nuevo León.Las aglomeraciones se reportaron desde el lunes por el regreso a clases en la UANL.Créditos: Gobierno de Nuevo León
Escrito en MONTERREY el

El metro de Nuevo León rompió un récord al reportar la cifra más alta de usuarios en una estación en toda la historia del sistema de transporte colectivo.

Un total de 24 mil 865 accesos se reportaron en la estación Universidad con el regreso a clases de los estudiantes de la UANL este lunes.

A través de un comunicado, Metrorrey informó que esta cantidad es el doble del número de usuarios que se registran en un día de partido del equipo de futbol Tigres, que es cuando se tiene mayor demanda.

El colapso en las líneas del Metro se reportó también la mañana de este miércoles.

Y es que el ingreso diario en la estación rondaba en los últimos dos años entre los cuatro mil accesos pero con el inicio de clases presenciales en Ciudad Universitaria se elevó de manera considerable. 

Ante la situación, se dio a conocer que se pondrá a circular trenes adicionales que saldrán directamente de la estación Universidad para que las largas filas que se reportaron en este inicio de semana disminuyan.

Lo anterior, sumado a las labores de modernización de las máquinas expendedoras de boletos y de todo el sistema de peaje, de la Línea 1 y 2, las cuales se espera concluyan en diciembre y enero del próximo año.

Las máquinas expendedoras de boletos han reportado fallas esta semana.

Sin embargo, la mañana de este miércoles, las aglomeraciones continuaron en el metro de Nuevo León ante la demora de los trenes, lo que provocó la desesperación de miles de usuarios.