Monterrey

COVID-19

Vacunación COVID a menores: aplican 50 mil dosis a los adolescentes en Monterrey

Esta semana, se aplicó el biológico a menores de 12 a 17 años en dos módulos en la capital de Nuevo León.

vacunación a menores.Los adolescentes recibieron el biológico en dos sedes en Nuevo León.Créditos: Gobierno de Monterrey
Escrito en MONTERREY el

Esta semana, se realizó la jornada de vacunación contra el COVID-19 para menores de 12 a 17 años en Monterrey.

A través de la Brigada Correcaminos del gobierno federal, se aplicaron 49 mil 849 dosis del biológico de Pfizer durante tres días.

La jornada de vacunación para menores se realizó durante tres días en Monterrey

El lunes, se registró poca afluencia de personas en el en el estacionamiento de la Arena Monterrey, en las modalidades drive trhu y peatonal, y en el Macro Centro Comunitario San Bernabé, de modo peatonal, en horario de las 08:00 a las 16:00 horas.

Durante el martes, la cantidad de adolescentes se incremento y para el último día se formaron largas filas para tener la oportunidad de recibir la vacuna. 

Un operativo vial se registró durante el tercer día por la gran afluencia de adolescentes.

El primer día se vacunó a seis mil 684 personas; el segundo día a 16 mil 308 y el miércoles a 26 mil 857 menores en ambos centros, dando un total de 49 mil 849 ciudadanos de entre 12 y 17 años, la mayoría con una primera dosis y rezagados de 15 a 17 años con primera y segunda dosis.

Aunque al principio solo se recibía a los habitantes de Monterrey, para el segundo día, las autoridades federales informaron que podían acudir los menores de cualquier municipio de la entidad a recibir la vacuna contra el COVID-19.