Monterrey

MUNICIPIOS

Protestan alcaldes de Escobedo y San Nicolás en Agua y Drenaje por desabasto

Los ediles municipales acudieron con vecinos para exigir que se respete el horario establecido del suministro del vital líquido.

Desabasto de agua.El titular de Agua y Drenaje recibió a los alcaldes y a los vecinos inconformes por la falta del vital líquido en sus colonias.Créditos: Gobierno de Escobedo
Escrito en MONTERREY el

Los alcaldes de Escobedo y San Nicolás, Andrés Mijes y Daniel Carrillo, respectivamente, acudieron a las instalaciones de Agua y Drenaje para hacer un reclamo institucional por el desabasto del vital líquido que se presenta en Nuevo León.

Junto con vecinos de diversos sectores, fueron recibidos por el titular de la paraestatal, a quien plantearon hacer un cobro mínimo en el consumo durante el periodo de crisis, ya que los ciudadanos no cuentan con el servicio.

 

“Tenemos que hacer estrategias y trabajar coordinadamente, es una situación grave, nosotros solicitamos que salga el agua en la llave, técnicamente ya sabemos qué es lo que pasa", expresó el alcalde Andrés Mijes.

El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, presentó la propuesta en el Congreso del Estado.

Además, el edil municipal de Escobedo acudió al Congreso del Estado en donde solicitó reorientar, en coordinación con el Gobierno Estatal, la distribución del Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2022, ante la crisis hídrica que se vive en la entidad.

Asimismo, pidió exhortar formalmente a Agua y Drenaje de Monterrey para que reevalué y rediseñe la estrategia para el abastecimiento y suministro del vital líquido a todos los municipios del Estado.