Monterrey

GOBIERNO

Samuel acusa a diputados de retrasar nombramiento de la Secretaría de las Mujeres

El Congreso de Nuevo León debe aprobar la salida de Graciela Buchanan al Tribunal Superior de Justicia para tomar su nuevo cargo.

Samuel García.El gobernador de Nuevo León culpó a los diputados locales de retrasar el nuevo nombramiento.Créditos: Gobierno de Nuevo León
Escrito en MONTERREY el

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, culpó a los diputados locales de retrasar el nombramiento de Graciela Buchanan como nueva titular de la Secretaría de las Mujeres.

A través de un vídeo, el mandatario estatal acusó a los legisladores de no tomar el dictamen para aprobar la renuncia de la magistrada al Tribunal Superior de Justicia que impide su nombramiento en el gabinete estatal.

“Hay a quienes el tema de mujeres no le es prioridad y se llaman PRI y PAN de Nuevo León, hoy tuvieron periodo extraordinario, donde quitan el comité de selección de la fiscalía, se brincaron el dictamen para aprobar a Buchanan", expresó García Sepúlveda.

El mandatario advirtió que actuará de manera contundente contra ellos al no darle prioridad a los asuntos de violencia contra las mujeres.

El pasado 12 de abril, Alicia Leal Puerta presentó su renuncia a la Secretaría de las Mujeres y desde entonces Eusebia Leal tomó el cargo como encargada de la oficina.

Se incrementa violencia contra mujeres en mayo

De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia contra las mujeres se intensificó en mayo.

Durante el mes que concluyó, el 3 de mayo, se localizaron dos cuerpos de mujeres en los municipios de Cadereyta y Abasolo.

Asimismo, el 22 de mayo, una mujer fue asesinada por negarse a ser la pareja sentimental de su agresor en la zona norte de Monterrey.

En el municipio de Montemorelos, una mujer asesinó a una de sus hijas y a otro la dejo herida de gravedad.