Monterrey

CONGRESO

Desaparecidos en NL: crearán padrón de hijos de víctimas

La Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez, informó que el padrón será lanzado en poco menos de un mes.

En el Congreso de Nuevo León se realizan mesas de trabajo para definir reformas en el tema de desapariciones.Créditos: Congreso de NL
Escrito en MONTERREY el

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres en Nuevo León dio a conocer la creación de un padrón de hijos de personas desaparecidas.

Este registró, que será entregado a las instancias estatales y federales, buscará generar políticas públicas que ayuden a familiares de las víctimas.

Dicho anunció se dio durante una mesa de trabajo en el Congreso del Estado para discutir reformas legales en el tema de personas desaparecidas en la entidad.

"Homologaríamos estas acciones para el tema de desaparecidos y no localizados, de esta manera se genera la información que nos permite hacer un análisis de contexto y saber quiénes son las víctimas indirectas", explicó Griselda Núñez, Fiscal Especializada en Feminicidios.

El padrón de víctimas colaterales contará con los datos principales de personas mayores y menores de edad, para que puedan recibir ayuda especializada.

De acuerdo a estadísticas de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, se estima que sean al menos tres víctimas secundarias por cada caso de desaparición.