Monterrey

SEQUÍA

Conagua avala extraer más agua de la Presa Cerro Prieto

El gobernador de Nuevo León, Samuel García dio a conocer la medida para aliviar la crisis del agua que se vive en la entidad.

Agua.El gobernador Samuel García presento a estudiantes el Plan Maestro para el Agua en Nuevo León hasta el 2050.Créditos: Gobierno de Nuevo León
Escrito en MONTERREY el

Ante la sequía extrema que se vive en Nuevo León, la Comisión Nacional del Agua avaló que extenderán un mes más la extracción del vital líquido de la Presa Cerro Prieto.

Durante un evento con estudiantes del Tec de Monterrey, el gobernador del Estado Samuel García, explicó que solo quedaba una semana de plazo para obtener agua de ese embalse.

"Y hoy en la mañana logramos que Conagua autorizara que la Cerro Prieto, que ya estaba totalmente topada y que nada más le quedaba una semana de extracción, nos la ampliaron un mes más", expresó el mandatario estatal.

Actualmente, la Presa Cerro Prieto tiene menos de 12 millones de metros cúbicos de agua.

Buscarán comprar un avión para bombardear nubes

Tras concluir el evento con alumnos del Tec de Monterrey, el Director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán adelantó que están analizando la compra de una aeronave para bombardear nubes en épocas de sequía extrema en la entidad.

Lo anterior, tras demostrar su eficacia con aviones federales este año para sofocar el incendio en la sierra de Santiago, Nuevo León.