Monterrey

SEGURIDAD

Nombra Fiscalía de NL a nuevos titulares en Antisecuestros y Desapariciones

Los anteriores fiscales fueron removidos de sus cargos por deficiencias en el caso de Debanhi Escobar

El Fiscal general Gustavo Guerrero entregó la constancia de los nuevos nombramientosCréditos: Fiscalía de NL
Escrito en MONTERREY el

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer la designación de nuevos titulares en las Fiscalías Especializadas Antisecuestros y de Personas Desaparecidas.

Se trata de Juan Antulio Botello Cantú como Fiscal Especializado en Antisecuestros y Raúl Alejandro Sepúlveda Martínez en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

"Ambos funcionarios cuentan con una amplia carrera ministerial y se incorporan al trabajo realizado en ambas fiscalías que actúan bajo protocolos nacionales y coordinación interinstitucional", indicó la Fiscalía a través de un comunicado.

Remueven a fiscales por caso Debanhi Escobar

El pasado 27 de abril, se informó del despido de Rodolfo Salinas, titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y Javier Caballero, Fiscal Especializado Antisecuestros.

Los funcionarios fueron destituidos de su cargo por deficiencias en el caso de Debanhi Escobar.

La joven de 18 años fue localizada sin vida en una cisterna de un motel en el municipio de Escobedo tras 12 días desaparecida.

Hasta el momento, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León no ha emitido si ya se iniciaron procesos de investigación a los funcionarios destituidos.