Mazatlán

SEGURIDAD PUBLICA

Solo tres municipios han actualizado Atlas de Riesgo en Sinaloa: PC

Los Atlas de Riesgos son instrumentos que sirven como base de conocimientos del territorio y de los peligros que pueden afectar a la población.

Atlas de riesgo de Mazatlán.El municipio es uno de los tres del estado que cuentan con el requisito
Por
Escrito en MAZATLÁN el

Scarlett Nordahl

A pesar de los llamados que la Coordinación de Protección Civil Estatal ha hecho a los ayuntamientos de los 18 municipios para que actualicen su Atlas de Riesgo, hasta el momento solo tres lo han realizado.

Héctor Modesto Félix Castillo, titular de la coordinación, reiteró que es de suma importancia que los municipios se actualicen, por lo que es necesario que los alcaldes destinen una parte del recurso presupuestado para el área de protección civil en poner al corriente este documento.

“Son tres municipios que se encuentran actualizados, que es Guasave, Mazatlán y Culiacán. Los demás no tiene actualizados sus Atlas de Riesgo”, indicó el coordinador estatal.

Reiteró que al contar con este apartado al corriente se incrementa la facilidad para implementar medidas de prevención, sobre todo al controlar y evitar la creación de nuevos asentamientos en zonas de riesgo.

¿Cuál es la utilidad de los Atlas de Riesgos?

"Son instrumentos que sirven como base de conocimientos del territorio y de los peligros que pueden afectar a la población y a la infraestructura en el sitio"

Desde hace más de 10 años el tema de los Atlas de Riesgos se ha convertido en un tópico en la Prevención y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) ha sido uno de los promotores al contar con el Atlas Nacional de Riesgos.

Los Atlas de Riesgos son instrumentos que sirven como base de conocimientos del territorio y de los peligros que pueden afectar a la población y a la infraestructura en el sitio, pero también son herramientas que nos permiten hacer una mejor planeación del desarrollo para contar con infraestructura más segura y de esta forma contribuir a la toma de decisiones para la reducción de riesgos de desastres.