Mazatlán

AYUNTAMIENTO

Denuncian sabotaje a camiones recolectores de basura

El director explicó que el accidente que sufrió una camión recolector fue solo una falla mecánica

Accidente.Ibarra Olmeda rechazó que la austeridad que vive el gobierno municipal mantenga restricción a la compra de llantas y refacciones para los camiones recolectores, y aseguró que son los mismos trabajadores quienes dañan o sabotean los camiones por no querer salir a trabajar. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en MAZATLÁN el

 La Dirección de Servicios Públicos les reparará todos los camiones recolectores a los trabajadores, pero les advirtió que procederá contra aquellos que están saboteándolos y quebrándoles los focos para no salir a trabajar en la noche.

El director, José David Ibarra Olmeda,  explicó que el accidente que sufrió una camión recolector de basura por la avenida Carlos Canseco, frente al fraccionamiento Mediterráneo, donde se le salieron las llantas traseras, fue solo una falla mecánica y no es una negligencia del municipio porque no haya reparado el carro.

Informó que se reunió con el personal de Aseo Urbano y del Taller Municipal para darle solución a algunos problemas que han salido en ese lugar, sobre todo porque las 5 unidades nuevas 2021 están en la agencia recibiendo el mantenimiento y ahí se le debe dar o pierden la garantía.

“Eso es lo que tratamos, pero el accidente de ayer fue una falla mecánica que desgraciadamente se dan, son impredecibles. ¿Qué les pasó a los trabajadores? Nada, gracias a Dios no les pasó nada a ellos, ni un raspón, nada. El seguro va a responder con todo, a los trabajadores no les pasó ni un rasguño gracias a Dios no hubo pérdidas humanas, solo daños materiales”.

Ibarra Olmeda rechazó que la austeridad que vive el gobierno municipal mantenga restricción a la compra de llantas y refacciones para los camiones recolectores, y aseguró que son los mismos trabajadores quienes dañan o sabotean los camiones por no querer salir a trabajar.

“¿Sabotaje? Muchas veces sí, que quiebran un foco para no salir en la noche, les da flojera o esquís o ye, son cositas insignificantes pero son grandes detalles. ¿Si actúan contra estos trabajadores aunque sean del sindicato? Vamos a actuar, llegamos a una junta, a un arreglo que llegamos que yo les voy a reparar todo, pero ellos me van a responder por todos los daños que puedan ocasionar, pero obviamente, si es pos un choque o un accidente, no se les va a hacer nada, pero si es por negligencia o que ellos mismos los quiebren, claro que vamos a actuar contra quien sea, sea sindicalizado, eventual o de confianza, sea quien sea, aquí no nos vamos a detener por nadie”, advirtió el director de Servicios Públicos.