Mazatlán

SALUD

Se vive jornada tranquila durante la vacunación de niños de 5 a 11 años en Mazatlán

Sin esperar tanto tiempo los padres de familia pudieron ingresar con los menores para recibir la dosis del farmaco Pfizer en Mazatlán. 

Vacunas.Los padres afirmaron ver mejor organización y refrendaron el llamado a la población que continúa renuente a aplicarse el inmunológico Créditos: Scarlett Nordahl
Por
Escrito en MAZATLÁN el

Contrario al primer día en el que comenzó la aplicación de vacunas de niños y niñas de 5 a 11 años, en esta ocasión se vivió una jornada tranquila y ágil, donde sin esperar tanto tiempo los padres de familia pudieron ingresar con los menores para recibir la dosis del farmaco Pfizer en Mazatlán. 

Tras un recorrido realizado por Fórmula Noticias, los padres afirmaron ver mejor organización y refrendaron el llamado a la población que continúa renuente a aplicarse el inmunológico a que acuden a su centro de vacunación más cercano, pues ven muy importante el proteger a los menores. 

“Para mí es importante que vengan, para que estén más sanos ellos por este virus y además nos da más seguridad a nosotros como padres”, comentó Primitivo Chávez. 

“Fue más rápido. Hubo menos gente y pues bien atendidos. El niño lloró poquito porque se puso nervioso, pero todo estuvo bien gracias a Dios. Si es importante que se vengan a vacunar porque la enfermedad está más y más adelante y hay que proteger a los niños”, expresó Aurelia Osuna.

Por su parte algunos menores tras recibir su primera dosis expresaron haber sentido miedo y un poco de dolor, pero aseguraron que era muy importante estar protegidos contra el Covid-19.

“Me avisaron antier, el domingo. Sentí miedo, me puse nervioso porque ya faltaban pocos días”, aseguró José Rivera de 11 años.

“No me dio miedo, si duele poquito, pero poquito. Ahorita el covid está muy fuerte y debemos estar protegidos”, dijo Mayte Villelí de 10 años. 

“-¿Cómo te llamas?- Mía -¿Cuantos años tienes Mía?- 5 -¿Porqué es importante vacunarse Mía?- Porqué es por la salud”, señaló Mía de 5 años. 

La segunda jornada de ampliación de la vacunación contra el Covid-19 a niñas y niños de 5 a 11 años en Mazatlán se llevará a cabo del 05 al 08 de julio de 07:00 de la mañana a 03:00 de la tarde. En esta ocasión la población interesada podrá acudir a una de las dos sedes habilitadas que son el Polideportivo de la UAS y el Centro de Convenciones.