Mazatlán

COMUNIDAD

Asegura Oficilalía no se restringe a músicos en la zona de playa

Velarde Narváez indicó que tanto los empresarios como los músicos tendrán el apoyo del Ayuntamiento

Banda.Luego de que un grupo de músicos fueron prácticamente corridos de afuera del hotel Pueblo Bonito, la funcionaria municipal explicó que en el caso de este hotel, está por certificarse la playa de este lugar. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en MAZATLÁN el

No se les está restringiendo a los músicos que sigan tocando en toda la zona de playa hasta las 8 de la noche, aseguró la Oficial Mayor, Nayla Velarde Narváez.

Luego de que un grupo de músicos fueron prácticamente corridos de afuera del hotel Pueblo Bonito, la funcionaria municipal explicó que en el caso de este hotel, está por certificarse la playa de este lugar.

“Y uno de los requisitos para la certificación, es el tema auditivo, porque no olviden que tienen una escollerita al lado, entonces el tema de la escollera tiene hasta ciertos decibeles los cuales la verdad que cualquier banda los rebasa, estamos en pláticas con el Eloy, el administrador de Pueblo Bonito, porque siempre les he dicho que en Semana Santa se dio a notar y en Carnaval que salimos con los músicos y defendimos a los músicos y este no va a ser el caso”, explicó la Oficial Mayor.

Velarde Narváez indicó que tanto los empresarios tendrán el apoyo del Ayuntamiento, así como los músicos que son parte de la economía local de Mazatlán; pero señaló que también está el interés de tener una playa certificada.

Agregó que acudirá la Dirección de Ecología a ver el tema de los decibeles y a la gente que le gusta que les toque la banda, que lo hagan a un costado del mismo hotel, pero que se le buscará una solución a ambas partes.