Mazatlán

SALUD

¡No se dan abasto! Hasta 9 mil atenciones se brindan en el CRRI de Mazatlán 

Karla Ulloa, titular del CRRI, reveló que han identificado un aumento en los casos de menores con autismo, asperger y parálisis cerebral infantil

CRRI.La alta demanda en los servicios es debido a que ya se está trabajando al cien por cientoCréditos: Cortesía
Por
Escrito en MAZATLÁN el

Las listas de espera en áreas como neuropediatría, medicina física y rehabilitación han ido creciendo en los últimos meses, sobre todo tras aumentar los aforos y retomar actividades en el Centro Regional de Rehabilitación Integral en Mazatlán. La demanda de servicios es tal, que mensualmente están brindando un promedio de 9 mil atenciones.

Karla Ulloa, titular del CRRI en Mazatlán, reveló que han identificado un aumento en los casos de menores con autismo, asperger y parálisis cerebral infantil, por lo que están realizando esfuerzos para depurar la lista de espera.

Dijo que esta alta demanda en los servicios es debido a que ya se está trabajando al cien por ciento, además los costos son accesibles en comparación a la atención que podrían recibir en una institución privada.

“Son alrededor de 9 mil atenciones al mes, mínimamente, si no es que más. Cuando yo entre aquí en el mes de noviembre tenían una atención a la semana de 100 o 200 servicios, ahorita estamos atendiendo 2, 485 servicios. Ya estamos atendiendo al 100 por ciento, ya no tenemos parados los servicios por Covid, ya únicamente es estar con cuidados, con los cubrebocas, con la sana distancia y con el gel. No podemos tener tanto tiempo el centro cerrado o parados los servicios porque la lista de espera no cesa y si paramos por Covid, sería más atraso”, comentó.   

Finalmente reafirmó que en este centro no se le niega la atención a nadie, ya que aquí acuden personas de escasos recursos de toda la zona sur de la entidad, que va desde Concordia, San Ignacio, Escuinapa, Rosario y Mazatlán.