Mazatlán

TURISMO

Ven crecimiento en zona rural; habitantes se especializan en turismo y gastronomía

La zona de La Noria pasa de dos restaurantes a siete en menos de un lustro.

La Noria.La zona de La Noria pasa de dos restaurantes a siete en menos de un lustro.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en MAZATLÁN el

Desde que se inició la apuesta hacia los corredores turísticos rurales, sobre todo el de Habal- La Noria, la economía se ha reactivado y ha presentado una mejora en la calidad de vida de todas las personas que habitan esos poblados, así lo manifestó Roberto "Zeuss" Osuna.

El empresario restaurantero destacó que incluso las personas poco a poco han comenzado a especializarse en turismo y gastronomía, pues ahora en vez de querer migrar y abandonar sus lugares de origen, buscan aportar para que estas actividades sigan creciendo y beneficiando a sus comunidades.

“Con este desarrollo que se ha dado en la zona rural, la economía ha cambiado muchísimo y la forma de pensar de la gente de los pueblos ha cambiado demasiado. Hace cinco años, hace seis, las mujeres pensaban diferente, no se animaban a salir a trabajar, eran tímidas y poco hablaban. Hoy ha cambiado esa forma de pensar y de vivir, no nomás es mover la economía, es cambiar el pensamiento de las mujeres y los hombres en la zona rural”, comentó.

Añadió que en un inicio eran solo dos restaurantes y ahora son alrededor de siete restaurantes, los cuales se abastecen de los productos que produce la región y por ende el beneficio y la derrama se queda en la comunidad.