La Paz

VIOLENCIA DE GÉNERO

Convocan a marcha por el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer

Este 25 de noviembre se realizarán actividades para visibilizar los altos niveles de violencia por razón de género que se presentan en Baja California Sur.

Recorreran el malecón de La Paz.Hay altos niveles de violencia en BCSCréditos: Asamblea Feminista de BCS
Escrito en LA PAZ el

Para conmemorar el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, la Asamblea Feminista de Baja California Sur ha lanzado convocatoria para marchar este sábado por las calles de La Paz.

Feministas invitaron a las mujeres de la capital del estado a salir y visibilizar las problemáticas que ocurren no solo en el estado sino en todo el mundo por violencia en razón de género.

Cortesía: Asamblea Feminista BCS

Quienes deseen participar, se recomienda acudir con ropa cómoda, el color sugerido es una prenda morada o negra. No olvides llevar calzado cómodo ya que se estará transitando por el malecón de La Paz. El punto de encuentro será a las 4:30 pm en el Parque Cuauhtémoc. También se hace una invitación para acudir con pancartas alusivas a la fecha.  

Baja California Sur sigue presentando altos índices de violencia en razón de género, aunque se ha presentado una reducción en casos de feminicidios en lo que va del año, las denuncias por presunta violencia familiar y violaciones siguen aumentando a diferencia del 2022

El último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que corresponde al mes de septiembre de 2023 detalla que de enero a septiembre en Baja California Sur se habían presentado 2,318 presuntos delitos por violencia familiar, por lo que coloca en el lugar número 8 a nivel nacional a la entidad entre los estados con mayores reportes por cada 100 mil habitantes.

Mientras que en el caso de presuntos delitos por violación, se siguen disparando, de enero a septiembre del 2023 se presentaron 245 casos, la entidad se encuentra en segundo lugar a nivel nacional con mayores reportes por cada 100 mil habitantes.