La Paz

JUSTICIA

Protestan contra abuso sexual cometido a doctora en un consultorio de Farmacias Similares

El pasado lunes 12 de septiembre, un hombre amenazó a la doctora con un cuchillo para posteriormente abusar sexualmente de ella.

Protestan contra abuso sexual.La Paz, Baja California SurCréditos: Adriana Márquez
Por
Escrito en LA PAZ el

El pasado lunes alrededor de las 18:00 horas de la tarde, una doctora fue abusada sexualmente mientras trabajaba en una farmacia similares. Un hombre entró en búsqueda de una consulta, posteriormente comenzó a acosar a la médica amenazándola con un cuchillo para posteriormente abusar sexualmente de ella.  Ante este hecho atroz, personal médico de La Paz convocó a una manifestación esta tarde para exigir justicia.

Aviso de Marcha para exigir justicia | Adriana Márquez

El personal médico refirió que no pueden dejar pasar estos hechos sin unirse y apoyar a la colega que fue violentada, señalan que, de no tomar cartas en el asunto están en riesgo medicas que trabajan en estos lugares. Señalaron que presionaran alzando la voz para que la sociedad sepa lo que ocurrió, quieren que las autoridades y Fundación Best hagan lo que corresponde.

El abuso se dio en una Farmacia Similares | Adriana Márquez

Desde muy temprano médicas y médicos de farmacias similares dejaron un letrero en consultorios:

“Cerrado, apoyando el paro de actividades por la violación de una doctora en el consultorio”.

Manifestantes se dieron cita esta tarde en punto de las 19:00 horas frente a los cocos del malecón donde marcharon vestidos de blanco con banderas blancas y carteles, haciendo alusión a la problemática que se ha suscitado, aseguran que medicas que trabajan en consultorios privados se encuentran expuestas y con temor de trabajar al saber que pueden resultar violentadas. 

Marcha por la doctora | Adriana Márquez

Decenas de personas se reunieron en el malecón de La Paz para exigir justicia por la médica violentada, bajo la consigna “Todas somos ellas” caminaron kilómetros con banderas blancas, globos  y carteles con consignas como: “Sin justicia no hay paz” “Justicia x la doctora” “No fue la ropa, no fue el lugar” “Merecemos seguridad y justicia” “queremos justicia”.