La Paz

HURACÁN BONNIE

Huracán "Bonnie" se localiza a 840 km de Cabo San Lucas mientras se debilita

Bonnie pierde fuerza, se aleja y pronto dejará de ser una amenaza para las costas mexicanas. Se espera que el 08 de julio se degrade a Tormenta Tropical a 1,220 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, BCS.

Huracán "Bonnie" se degrada a huracán 2.BonnieCréditos: Cortesía
Por
Escrito en LA PAZ el

Esta noche el sistema meteorológico nacional confirmó que "Bonnie" ha perdido fuerza y ahora es huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, localizándose al sur de las costas de Jalisco y Colima, a 545 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jal., y a 840 km al sureste de Cabo San Lucas, B.C.S.

Se espera que finalmente "Bonnie" se aleje de las costas mexicanas provocando lluvias de puntuales a intensas (75 a 150 mm) en los estados de Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima y Michoacán.

El estado del tiempo que se prevé para Baja California Sur éste miércoles 06 de julio es de cielo despejado con temperaturas máximas de 40°C y mínima de 25°C , con humedad del 41% y vientos con rachas de 50 a 60 km por hora.

Hasta el momento todos los puertos del Estado permanecen abiertos a la navegación sin restricciones, de igual forma los aeropuertos no presentan alteración alguna ante la presencia del fenómeno meteorológico.

Es importante evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente y atender las indicaciones de de las autoridades del sector salud y de Protección Civil.