La Paz

PROTESTA

Denuncian abuso sexual en jardín de niños en Cd. Constitución

Padres y madres de familia salen a protestar a las calles de Ciudad Constitución por posibles casos de abuso sexual en el Jardín de Niños Gabriela Mistral por parte de un maestro.

"Los niños no se tocan".Denuncian abuso sexual en jardín de niños en Cd. ConstituciónCréditos: Gabriel Camacho
Por
Escrito en LA PAZ el

Ante el hartazgo y la nula respuesta de las autoridades, padres y madres de familia marchan y denunciar posibles casos de abuso sexual en menores a manos de el maestro de educación física.

Una de las madres afectadas, cuya hija es una pequeña de apenas cinco años de edad, relató que hace varios días interpuso una denuncia ante el ministerio público del municipio de Comondú, ello  luego de que su hija relatara que el maestro de educación física le tocaba sus partes íntimas.

Tras el primer relato en redes sociales, en el que señalaban el abuso supuestamente cometido por el profesor, madres y padres de familia manifestaron que sus hijas no quieren asistir al jardín de niños e incluso piden a sus padres no asistir en falda. Hay quienes aseguran que esta situación tiene años.

Crédito: Cortesia

Una de las madres afectadas es Esmeralda García quien afirmó

"Yo tuve que hacer público la información para que ellos pudieran convocar una reunión, a la que no me llamaron, no me invitaron, me sacaron del grupo el viernes por la noche ¿por qué? si aquí no hubo el apoyo, ¿de donde más va a ver el apoyo? de la gente”. Esmeralda García

Ante el hartazgo y la nula respuesta que han obtenido, hoy decidieron salir a las calles a marchar hasta llegar al jardín de niños Gabriela Mistral donde hicieron ver al personal que ahí labora que están cansados de no ser escuchados. En algunas de las pancartas podían leerse frases como "Los niños no se tocan" "Sí el daño es eterno que el castigo también lo sea" "Señor procurador hay al menos un caso diario en Constitución ¿a que hora?

Ante esta situación, el jardín de niños emitió un comunicado en redes sociales en el cual aseguró que las acusaciones eran falsas y se manchaba la imagen de este plantel.