La Paz

SALUD

La Nueva Sub Variante de Covid BA.2 ya está en B.C.S.

El primer caso se registró en el municipio de Los Cabos. Actualmente la sub variante BA.2 se posiciona como la cepa de COVID 19 dominante en varias partes del mundo y pertenece a la "familia" de omicron. Hasta el momento es una de las variantes con mayor nivel de contagio.

¡Nueva variante Covid BA.2 ya esta en Baja California Sur!.
Por
Escrito en LA PAZ el

La Secretaria de Salud del estado, Zazil Flores Aldape, confirmó que el pasado 11 de mayo, la dependencia a su cargo recibió la notificación de que una muestra tomada en el municipio de Los Cabos , misma que fue remitida para su análisis al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE). El resultado de la muestra arrojó que se trataba de la sub variante BA.2.

Actualmente se registran 155 casos activos de Covid 19 en el estado. 

Únicamente cuatro pacientes se han sido hospitalizados, dos de ellos han tenido que ser intubados por complicaciones respiratorias.

Hasta el momento  Baja California Sur continúa en nivel verde del semáforo epidemiológico por lo que la funcionaria llamó a la población a conservar las medidas de higiene y seguridad establecidas, así como a completar los esquemas de vacunación en todos los niveles ya que se ha mostrado la eficacia de los inmunológicos para evitar complicaciones.