La Paz

Más de 6,500 familias podrán beneficiarse de programa de condonación de deuda ante el INVI

.

Escrito en LA PAZ el
Será durante todo el mes de noviembre que el Gobierno del Estado, mediante el Instituto de Vivienda, ponga en operación el programa "Peso a peso", el cual tiene la finalidad de que las familias reestructuren el pago pendiente de su casa, abonando a su deuda y a su vez tengan un patrimonio seguro.
Lo anterior lo dio a conocer Fernanda Villarreal González, directora general del Instituto de Vivienda, quien puntualizó que los usuarios pueden abonar el 50 por ciento del total de su deuda ante el organismo y el Gobierno del Estado aportará el 50% restante, con lo que la deuda queda pagada en su totalidad.
A este beneficio podrán acceder 6 mil 537 familias de los cinco municipios de Baja California Sur. Mulegé son las colonias Fundo legal, Brisas de Guerrero Negro, El Pitayal, Los Frailes, Nueva Santa Rosalía.Loreto, Vista del mar y Altavista.Comondú, Brisas del mar, Ricardo "Chato" Covarrubias, Brisas de La Toba y Palo Bola.La Paz: La Pasión, Olas Altas, INVI Chametla, INVI Progreso y Progreso Viva.
La funcionaria estatal hizo un llamado a estas familias, para que se acerquen al instituto y regularicen su patrimonio. Es muy importante, dijo. Es prioridad del Gobierno Estatal, encabezado por el gobernador Víctor Castro Cosío, que hoy más que nunca las familias sudcalifornianas tengan certeza jurídica y un hogar dónde vivir.