Guerrero

El vuelo más largo de un eVOLT. Martes sobre ruedas

.

Escrito en GUERRERO el

Hace unas semanas te contábamos que luego de mucho trabajo la startup Joby Aviation anunció que su aeronave tipo eVOLT se había convertido en una realidad.

Se trata de un eVOLT que cuenta con seis rotores que vuelan en vertical para despegar y aterrizar y giran 45 o 90 grados durante el vuelo y que es capaz de transportar a 4 pasajeros más el piloto.

Foto: Joby Aviation

En los últimos días la empresa ha vuelto a destacar porque logró romper el récord de autonomía de vuelo con una sola carga en una demostración real.

Dicho vuelo se completó en la Base de Vuelo Eléctrica de la compañía en Big Sur y fue dirigido a control remoto por el piloto principal de pruebas de la empresa, Justin Paines, quién desde tierra realizó el despegue vertical, el vuelo y el aterrizaje.

En lugar de ir en línea recta de un punto a otro, lo que Joby Aviation hizo en esta prueba fue volar en círculos durante un total de una hora y 17 minutos en los que completaron un total de 11 vueltas a un circuito previamente definido.

Con esto, la nave recorrió una distancia total de 154.6 millas, es decir unos 248 kilómetros con una sola carga.

Foto: Joby Aviation

Sobre esto, JoeBen Bevirt, fundador y CEO de Joby Aviation mencionó que han logrado algo que muchos pensaban imposible con la tecnología de baterías actual.

Hay que recordar que este prototipo utiliza baterías de iones de litio disponibles comercialmente que fueron adaptadas para uso aeroespacial.

Foto: Joby Aviation

u00abAl hacerlo, hemos dado el primer paso para hacer que los viajes aéreos libres de emisiones entre lugares como San Francisco y Lake Tahoe, Houston y Austin, o Los Ángeles y San Diego sean una realidad cotidianau00bb.

Antes de este vuelo, Joby Aviation realizó otras pruebas en las que progresivamente iban aumentando la duración. Esto fue determinante para identificar y realizar mejoras en la aeronave de cara a la eficiencia.

Foto: Joby Aviation

La compañía está trabajando para certificarlo con la Administración Federal de Aviación, habiendo acordado ya una base de certificación u00abG-1u00bb y haber obtenido una Aprobación de Aeronavegabilidad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Se espera que la aeronave de Joby Aviation comience el servicio comercial de pasajeros en 2024, viajando a una velocidad máxima de 320 km/h por hora.

¿Te gustaría viajar en él?