Guerrero

Listo para los aires. Martes sobre ruedas

.

Escrito en GUERRERO el

La creación y producción de autos voladores es algo que ha sido, por varios años, un sueño para muchas personas y empresas; ahora en estos tiempos, parecería que cada vez está más cerca de convertirse en una realidad.

A finales del 2020 te contamos que la empresa eslovaca Klein Vision, presentó el quinto prototipo de su AirCar que a simple vista es un auto normal, deportivo y con aspecto futurista. Sin embargo, todo cambia en el momento en que despliega sus alas.

En aquel entonces las primeras pruebas de vuelo se realizaron en el Aeropuerto de Piestany ubicado en Eslovaquia. Ahí el AirCar realizó dos despegues y dos aterrizajes que completó después de alcanzar una altura de 450 metros.

Ahora, este proyecto tuvo un gran avance ya que hace unos días, el vehículo realizó su primer vuelo entre dos ciudades eslovacas.

El coche volador tardó 35 minutos en recorrer alrededor de 80 kilómetros entre el aeropuerto de Nitra y el de Bratislava.

Foto: Klein Vision

Una vez que aterrizó en la capital de aquel país, con tan solo tocar un botón guardó sus alas y se transformó en un auto en menos de tres minutos.

Luego el vehículo fue manejado hasta el centro de la ciudad por Stefan Klein, fundador de Klein Vision.

u00abEste vuelo inicia una nueva era de vehículos de transporte dualu00bb, dijo Klein.

Con esto, la empresa ya suma más de 40 horas de vuelo de prueba y 142 aterrizajes exitosos.

Foto: Klein Vision

u00abAirCar ya no es solo un concepto de prueba, ha convertido la ciencia ficción en una realidadu00bb, comentó Anton Zajac, cofundador de Klein Vision.

Foto: Klein Vision

La compañía seguirá con intensas pruebas tanto en tierra como en aire. Y aunque no ha especificado el precio o la fecha de lanzamiento de su coche volador, confían en que existe un enorme mercado por explorar.

Foto: Klein Vision

¿Te gustaría viajar en él?