Guerrero

DESARROLLO SOCIAL

Pone en marcha Abelina López, programa “Construir para Transformar”

Con una inversión de más de 600 millones de pesos, se ejecutarán 410 obras públicas con el ejercicio 2022

Arranca alcaldesa, obras en Acapulco.La rehabilitación de drenaje sanitario en la calle Andrés López Obrador de la colonia Unidad Ciudadana tendrá una longitud de vialidad de 7 metros de ancho
Escrito en GUERRERO el

Con una inversión de 4 millones para la pavimentación de calles de la colonia Unidad Ciudadana y Postal, así como la construcción del comedor y escaleras del acceso principal  y un aula de la Telesecundaria “Unidad Ciudadana”; la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, arrancó el programa “Construir para Transformar”, con el cual, se ejecutarán 410 obras públicas en el municipio en el ejercicio 2022 con una inversión de más de 600 millones de pesos.

Acompañada de la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, la alcaldesa inició su gira de trabajo en la Telesecundaria “Unidad Ciudadana”, donde, ante docentes y alumnos, dijo que para  avanzar y progresar en Acapulco se requiere ver los problemas y trabajar para subsanarlos; para ello su gobierno invertirá mayor recurso en obra social en colonias y comunidades.

“Por eso me parece importante iniciar aquí el arranque de obras de este ejercicio 2022, que estamos hablando de 410 obras que vamos a hacer en todo el municipio de Acapulco con una inversión de 601 millones de pesos 740 mil, 41 obras mayor que el año pasado., dijo.

Posteriormente, la alcaldesa dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación en la calle José María Morelos y Pavón, así como de la rehabilitación de drenaje sanitario en calle Andrés López Obrador de la misma colonia. Después acudió a la calle  11 esquina con calle 4 de la colonia Postal, para iniciar la construcción de drenaje sanitario, lugar donde estuvo acompañada de regidores.

En tanto que la construcción del drenaje sanitario en la calle 11, esquina con calle 4 de la colonia Postal se invertirá 1 millón de pesos

En su participación, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Económico, Leticia Lozano Zavala, expresó que las y los ciudadanos tienen confianza en la alcaldesa, toda vez que, es una mujer de lucha y de trabajo que cumple con sus compromisos que está trabajando en las colonias, escuelas y comunidades de Acapulco con la realización de obras sociales que están dignificando la vida de los habitantes.

“Y hoy me da mucho gusto, que aquí estos, jóvenes tengan esta oportunidad de tener una escuela digna, una escuela muy bonita. Ella (alcaldesa) siempre dijo, yo quiero ser gobierno para ayudar a mi gente y hoy lo está demostrando porque le estamos dando seguimiento no nada más a este sueño sino a muchas escuelas más pero también a muchas colonias está ayudando”, dijo. 

Los habitantes de la colonia Unidad Ciudadana y Postal, agradecieron a la alcaldesa Abelina López por cumplir su compromiso de transformar las colonias de Acapulco con obras de alto impacto social que benefician directamente a las y los ciudadanos.