Guerrero

DESARROLLO SOCIAL

Realiza Registro Civil campañas masivas y gratuitas de trámites administrativos

Cinco mil trámites en nueve ciudades, para otorgar certeza jurídica en la identidad, el objetivo

Se lleva a cabo correcciones en actas de nacimiento.Con campañas de registro civil itinerantes
Escrito en GUERRERO el

La identidad jurídica es un derecho humano que permite a los ciudadanos acceder a otro tipo de beneficios sociales, por ello el gobierno de Guerrero inició campañas intensas y masivas por todo el estado, para acercar los servicios del registro civil a la población más vulnerable, informó la directora de la institución Silvia Rivera Carbajal.

La funcionaria dijo que tan sólo este mes de junio, se visitaron los poblados de Tecpan de Galeana, Azoyú, Chilapa, Puerto Marqués, Copala, Juan R. Escudero, Chichihualco, Olinalá y kilómetro 30, donde se atendieron a 2991 ciudadanos de escasos recursos, que presentaban problemas para tener en orden sus actas de nacimiento.

Explicó que entre los servicios otorgados se encuentran registros de nacimiento, aclaraciones administrativas, rectificaciones, nulidad de doble registro, reposición de actas, cotejo en la base de datos, asesoría y búsqueda de documentos; agregó que con los módulos itinerantes, se evita que las personas tengan que desplazarse de sus lugares de origen para resolver trámites administrativos.

Se busca beneficiar a los sectores de escasos recursos

Mencionó que la prioridad en este gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda, es acercar servicios fundamentales como los que ofrece el registro civil y que las personas tengan la certeza de que el acta de nacimiento este en completo orden para poder hacer uso adecuado en trámites administrativos donde este documento es fundamental por que otorga certeza jurídica a las personas.

Rivera Carbajal dijo que el ingreso que dejó de percibir el estado por estos trámites que se hicieron de manera gratuita, sumó un total de un millón 481 mil 914 pesos que las personas dejaron de pagar por un total de cinco mil 296 trámites como los ya señalados, por lo que estas actividades continuarán realizándose de manera constante a favor de los ciudadanos, puntualizó.