Guadalajara

SEGURIDAD

Confirman 3 muertos por bloqueos en Ixtlahuacán, dos eran civiles

El Gobierno de Jalisco informó que son dos civiles fallecidos en Ixtlahuacán del Río a causa de los bloqueos del martes y un presunto integrante de la delincuencia organizada.

Créditos: Marck Hernández
Por
Escrito en GUADALAJARA el

La Fiscalía de Jalisco confirmó que fueron 3 personas fallecidas por los bloqueos ocurridos el pasado martes en el municipio de Ixtlahuacán del Río tras un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y criminales. 

El coordinador del Gabinete Estratégico de Seguridad estatal, Ricardo Sánchez Beruben, informó que una de las personas que estaban lesionadas, falleció esta madrugada:

“Una persona lesionada, originalmente eran dos, hace un momento se informó desafortunadamente una de las víctimas falleció durante la madrugada lo cual nos lleva a tres personas fallecidas, esta persona que mencionaba que recibía atención médica y desafortunadamente falleció durante la madrugada del día de hoy; una persona que fue localizada junto a uno de los vehículos y el que se mencionaba portaba un chaleco táctico con las siglas de un grupo delictivo”. 

Se confirmó el fallecimiento de Sergio Herrera, cuyo cuerpo fue localizado junto a uno de los vehículos calcinados en aquel municipio: se dirigía a su trabajo según informó su familia y ya les fue entregado el cuerpo. 

La otra víctima era una mujer que resultó lesionada junto a su pareja cuando fueron detenidos por hombres armados quienes los agredieron e incendiaron su vehículo; el hombre permanece en atención médica. 

El tercer fallecido era integrante de un grupo delictivo que opera en Jalisco, el cual fue el causante de los bloqueos. 

En total, fueron 14 vehículos incendiados en Ixtlahuacán del Río, así como otros dos que tuvieron impactos de bala. En Zapopan, fueron 5 vehículos calcinados, un negocio incendiado y dos sitios con ponchallantas.