Guadalajara

MUNICIPIOS

Lluvias dejan inundaciones en Tlaquepaque y El Salto

La lluvia que cayó la madrugada de este miércoles provocó afectaciones en varias viviendas de Tlaquepaque y El Salto.

Inundación Tlaquepaque. Créditos: Especial
Por
Escrito en GUADALAJARA el

La lluvia que cayó durante las primeras horas de este miércoles dejó afectaciones en los municipios de El Salto y Tlaquepaque. 

En Tlaquepaque fueron cinco fincas con afectaciones, principalmente ubicadas en la zona oriente y que abarcan colonias como San Martín de las Flores, San Pedrito, Tateposco, entre otras, informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Jaime Manzano:

“De momento tenemos cinco viviendas de la colonia Plan de oriente esto en San Martín de las Flores y son las casas que se van a evaluar, se van a censar para verificar si hay daños en menaje y poderles apoyar en medida de lo posible”.

Este miércoles, personal de la corporación en coordinación con el DIF municipal, llevaron a cabo labores de evaluación de daños para brindar apoyos a familias afectadas. En la colonia Plan de Oriente, sobre la calle Privada El Mirador, se debe adecuar la pendiente para evitar acumulación de agua en la zona. 

En el municipio de El Salto, fueron al menos tres puntos con afectaciones, una en San José del 15, otra en Lomas Verdes y en San José del Castillo.