Guadalajara

SEGURIDAD

Agreden a funcionario del IEPC en carretera de Zacatecas

El funcionario del IEPC resultó ileso por la agresión y aparentemente, fue emboscado.

Créditos: Archivo
Por
Escrito en GUADALAJARA el

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) informó que este jueves, un funcionario del organismo fue agredido a balazos en un tramo de la carretera del estado de Zacatecas, a la altura de Tlaltenango, cuando se dirigía al municipio de Colotlán. 

En un comunicado emitido, el organismo detalló que el funcionario fue agredido por hombres desconocidos y uno de ellos disparó en cuatro ocasiones contra la camioneta en la que viajaba el hombre, la cual estaba identificada por el IEPC, tras haber sido emboscado. 

El funcionario resultó ileso y se puso en contacto con la institución quienes solicitaron el apoyo de autoridades del Gobierno de Jalisco para apoyar al funcionario y lo trasladaron sano y salvo a las instalaciones del IEPC, refirió el organismo. 

El hecho ocurre en el marco de las actividades preparatorias para la realización de una consulta a la comunidad wixárika de Bolaños; el organismo condenó los hechos de violencia y presentarán las denuncias correspondientes.