Guadalajara

ESTADO

Adán Augusto López llama a la unidad en Jalisco

El secretario Adán Augusto López respaldó a la bancada de Morena en el Congreso local para aprobar el proyecto de la línea 4 del Tren Ligero y la revisión del pacto fiscal.

De izquierda a derecha: Carlos Lomelí, Adán Augusto López y Carlos Merino.Créditos: Especial
Por
Escrito en GUADALAJARA el

En visita a Jalisco, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, hizo un llamado para la transformación de Jalisco. 

En un evento realizado en la Expo Guadalajara y con más de una hora de retraso, el funcionario dijo que hay una deuda con Jalisco: 

"Entre todos vamos a saldar la deuda con Jalisco, vamos a transformar a Jalisco y lo más importante va a haber reconciliación en Jalisco. El país no puede transformarse si no hay transformación en Jalisco".

Más tarde en rueda de prensa, Augusto López, evitó entrar en polémica por los recientes acuerdos entre la bancada de Morena en el Congreso de Jalisco y el Ejecutivo estatal para aprobar algunas iniciativas del gobernador Enrique Alfaro como la revisión del pacto fiscal o la construcción de la línea 4 del Tren Ligero.  

En ambos casos, sostuvo que se debe buscar el beneficio de la ciudadanía, minimizando la situación del pacto fiscal o la contratación de deuda para financiar el proyecto. 

El secretario estuvo acompañado del gobernador de Tabasco, Carlos Merino y del regidor de Morena por Guadalajara, Carlos Lomelí, organizador del evento y quien acusó que no hay un cambio real en el estado. 

Colocan mantas de apoyo a Adán Augusto

En varios puntos de la ciudad como avenida Vallarta, Lázaro Cárdenas o avenida Patria, fueron colocadas mantas de apoyo al secretario Adán Augusto López; incluso, un vehículo fue captado colocando las mantas en Patria. 

Cartel de apoyo al secretario / Cortesía Marck Hernández
??
Cartel de apoyo a Adán Augusto López sobre avenida Patria / Cortesía Marck Hernández.

 

Desde este camión colocaban los carteles de apoyo al secretario. / Cortesía Marck Hernández.