Guadalajara

ESTADO

Entregan 50 vehículos para la estrategia contra el dengue

Destaca la Secretaría de Salud la reducción de contagios de dengue en el último año.

Dengue.Estrategia estatal contra el dengue. Créditos: Especial
Por
Escrito en GUADALAJARA el

Como parte de la estrategia estatal para combatir al dengue, la Secretaría de Salud Jalisco hizo entrega de 50 camionetas que serán destinadas a las brigadas para erradicar el mosquito transmisor. 

El secretario de Salud estatal, Fernando Petersen, resaltó que tras el brote de la enfermedad en el año 2019, cuando se registraron más de 11 mil casos en el estado, este año apenas suman cuatro casos y ningún fallecimiento: 

“Estas acciones permiten que en el 2022 Jalisco saliera de los primeros 10 estados y se ubicara en el lugar número 15 por tasa. Se redujeron en 96.6% de los casos y el 85% de las defunciones en relación al año anterior. 

El director del OPD Servicios de Salud Jalisco, José de Jesús Méndez, resaltó que en 2021 se invirtieron más de 200 millones de pesos en la estrategia de prevención del dengue y que ha permitido que municipios como Puerto Vallarta, Guadalajara, Zapopan o Tonalá, que tienen alta incidencia de contagios, hayan bajado la tasa de casos. 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, destacó la inversión hecha para el combate al dengue y el apoyo por las autoridades municipales para reducir los casos.