Guadalajara

SEGURIDAD

En Jalisco se enfrenta a la delincuencia: Alfaro

El gobernador rechazó la política de "abrazos, no balazos" para hacer frente a la delincuencia, esto tras el enfrentamiento del miércoles en El Salto.

Enrique Alfaro.Créditos: Archivo
Por
Escrito en GUADALAJARA el

Las familias de los cuatro policías municipales de El Salto caídos en cumplimiento de su deber recibirán todo el apoyo económico  y acompañamiento, aseguró el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro al referirse a los hechos en los que 12 personas murieron tras un operativo en la colonia San Lorenzo.  


Alfaro Ramírez reconoció a los cuerpos policiacos que participaron en el operativo en el que resultaron 8 presuntos delincuentes sin vida, además de los policías municipales y destacó su capacidad de reacción y la solidaridad de otras corporaciones. 


No proporcionó mayor información sobre el avance de las investigaciones porque, dijo, será la Fiscalía Estatal quien lo haga, aunque adelantó que se desmanteló a una célula delictiva. 


Al ser cuestionado por los representantes de los medios de comunicación sobre la política federal de “Abrazos no balazos”, Alfaro Ramírez respondió: 

“El mensaje es hoy claro que en Jalisco no tenemos esa idea, a la delincuencia hay que enfrentarla porque si no lo hacemos el país va a perder el rumbo, yo creo que el mensaje tiene que ser claro: No se puede tener concesiones con quienes nos quitan la paz y la tranquilidad. Quien piense eso creo que está equivocado” 


Mientras tanto, las autoridades municipales de El Salto, Jalisco afinan detalles para realizar un homenaje a los policías asesinados el miércoles por la noche. Dicho acto podría realizarse en la Plaza Juárez de la cabecera municipal.