Guadalajara

CIUDAD

Rector de UdeG dice estar sorprendido por declaraciones de Lemus por recursos económicos

El rector pidió a Pablo Lemus seguir trabajando de la mano ante el conflicto entre la UdeG y el Gobierno estatal.

Créditos: Especial
Por
Escrito en GUADALAJARA el

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, se dijo sorprendido de las declaraciones del alcalde tapatío, Pablo Lemus, sobre que se deben auditar recursos del municipio entregados a la casa de estudios o eventos culturales. 

Señaló que los fondos del municipio que se entregan para eventos como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) son fiscalizados y transparentados, por ello, no es algo nuevo:

“Me sorprende porque es una obviedad, todo el dinero que nos da el municipio es súper fiscalizado y yo lo que le digo a Pablo es que todo, la Contraloría Social del municipio que revisa el arrendamiento de patrullas, que revise el Festival de Cine, yo creo que eso es lo que todos queremos, que la Contraloría revise todos los temas si es dinero municipal pues se debe revisar todos los temas”.   

El rector le pidió al alcalde Lemus seguir trabajando de la mano tal como lo hicieron anteriormente cuando era alcalde del municipio de Zapopan y que haya mesura de ambas partes para no generar nuevos conflictos como el que sostiene la UdeG con el Gobierno de Jalisco. 

Villanueva aclaró que, pese a que el Festival Internacional de Cine inicia este mismo viernes, el gobierno de Guadalajara no ha entregado los recursos asignados al festival, aunque descartó que haya preocupación por el tema así como por los fondos para la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. 

En otro tema, explicó que el recorte de presupuesto a la casa de estudios sí afectará la operación del Centro Universitario de Tlajomulco.